lunes, 12 de abril de 2010

RENE DESCARTES



BIOGRAFIA :


Nacio el 31 de marzo de 1596 en la Haye , pertenecia a una familia de baja nobleza, su padre llamado Joachin Descartes, consejero del parlameno de Breteña su madre fallecio tempranamente , poco despues de su nacimiento fue llevado para que lo criara su abuela .


Posteriormente hizo sus estudios en el colegio de los jesuitas de la fleche, hasta los 16 años, estudiando luego derecho en la universidad de Poitiers.


segun Descartes tanto el discurso del metodo como en las meditaciones, las enseñanzas del colegio lo decepcionaron debido a los bajos desniveles de educacion que el colegio presentaba.



PENSAMIENTO


Descartes fue el fundador y principal fundador del racionalismo(considera a la razon como unica fuente de conocimiento ). Descartes distingue en la razon dos metodos de conocimiento: LA INTUICION que es el conocimiento de las ideas simples que surgen de la propia razon razon de una forma clara y que cuya verdad es indudable y la otra es la DEDUCCION que es conocimiento de una sucesion de intuiciones de las ideas simples y de las conexiones que encuentra para llegar a la idea compleja.



Para poder encontrar la verdad evidente a partir de la cual podamos aplicar la deduccion descartes empezo a utilizae el metodo de la duda.



Primero que todo descartes empieza a dudar de sus sentidos.


Segundo empieza a dudar de lso sentidos extramentales


Tecero duda del conocimiento que viene de la razon es decir que la existencia de un genio maligno que nos lleva hacia el error creyendo que es cierto


OBRAS


1637...Discurso del metodo


1641... Meditaciones metafisicas


1644...Principios de la filosofia


1649... Pasiones de Rene Descartes



No hay comentarios:

Publicar un comentario