martes, 13 de abril de 2010

IMMANUEL KANT



BIOGRAFIA

Nació en konignsberg el 22 de abril de 1724 y murió el 12 de febrero de 1804, creció en un hogar espiritual, humildad personal y con una interpretación literal de la biblia, por consiguiente Kant recibió una educación muy severa y estricta y disciplinaria el cual se centraba más en la religión por encima de las matemáticas y las ciencias. Kant es considerado el filósofo más influyente del último periodo de la ilustración y de la filosofía universal. Emmanuel Kant junto a platón y Aristóteles forman un camino de los grandes aportes al conocimiento humano.

PENSAMIENTO

Kant se considera un filósofo moderno, la filosofía de Kant precisamente no niega la existencia de Dios, lo que Kant niega es que la razón del ser humano llegue a transcender y llegue a los diversos entes es decir dios, el mundo o el alma. No solo negó la existencia sino que también constituyo la idea de que el mundo el sol y todos los planetas son complementarios unos con otros.

El filósofo modernista entiende como sensación aquel efecto que hay sobre un objeto y que se ve representado. En cuanto somos afectados por dicho efecto. El conocimiento es considerado un medio, este se deriva de la intuición empírica que es aquella percepción que refleja a un objeto pero por medio de la sensación , es decir toca sentir lo que refleja ese objeto para poder decir que es una intuición empírica.

PRINCIPALES OBRAS

* PENSAMIENTOS SOBRE LA VERDADERA ESTIMULACION DE LAS FUERZAS VIVAS
* HISTORIA GENERAL DE LA NATURALEZA Y DE LA TEORIA DEL CIELO
* OBSERVACIONES SOBRE EL SENTIMIENTO DE LO BELLO Y LO SUBLIME
* CRITICA A LA RAZON PURA
* FUNDAMENTACION DE LA METAFISICA DE LAS COSTUMBRES
* CRITICA DE LA RAZON PRÁCTICA
* CRITICA DEL JUICIO
* METAFISICA DE LAS COSTUMBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario