martes, 13 de abril de 2010

HEIDEGGER



BIBLIOGRAFIA

Nació el 26 de septiembre de 1889 en Messkicrch Alemania y murió el 26 de mayo de 1976 en brisgovia es uno de los filósofos contemporáneos que influyo en toda la filosofía del existencialismo del siglo XIX, fue uno de los pensadores que lucho por destruir la metafísica, afirmo que el problema básico de la metafísica no era la verdad sino el lenguaje, pero también mantuvo vigencia en los pensadores europeos y en los no europeos al publicar su obra ser y tiempo.

PENSAMIENTO

Ser y tiempo una obra que Heidegger no hizo completa, pero que si planteo ideas centrales de todo el pensamiento de el, como lo era la tarea de la filosofía estudiar y determinar completamente el sentido del ser.
La diferencia entre ser y ente es muy complicada de entender ya que el hombre es el ente abierto al ser es decir la única forma de ser que corresponde al hombre es el DASEIN que es definido como ser ahí o ser en el mundo o estar en el mundo.


OBRAS

Se separan en dos partes:

En la primera etapa se concluye que el sentido del ser depende íntimamente del tiempo por eso hablamos de una búsqueda del SER DEL TIEMPO.
En el segundo periodo el filósofo habla de su pensamiento como el desarrollo de una historia del ser. Esta segunda etapa no aborda lo de la primera el ser del tiempo sino que abarca los tiempos del ser. Heidegger estudia la historia de la metafísica como proceso de olvido del ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario